Nacional

Piden aplazar comparecencia de garcía luna en ny

Nueva York.- Los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York solicitaron al juez Brian Cogan que la comparecencia de Genaro García Luna programada para el lunes 7 de diciembre, sea aplazada...
  • Por editora 03

Piden aplazarla 60 días por motivo del covid

Piden aplazarla 60 días por motivo del covid

Nueva York.- Los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York solicitaron al juez Brian Cogan que la comparecencia de Genaro García Luna programada para el lunes 7 de diciembre, sea aplazada por a menos un lapso de 60 días por el complejo momento de la pandemia del Covid-19.

Genaro García Luna, se presentaría el lunes 7 de diciembre en la corte Federal de Brooklyn, Nueva York, en una nueva audiencia para retomar el caso donde se le señala por los delitos de conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

La audiencia, que debería celebrarse el próximo lunes 7 de diciembre, ocurriría luego de que una jueza del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, lo que dejaría la posibilidad de que la Fiscalía General de la República solicite su extradición.

Por otra parte, la Fiscalía de Estados Unidos, pidió al juez Cogan, que se clasifique y guarde la información que incluya la identidad de los testigos, y las intercepciones de llamadas telefónicas, para evitar poner en peligro a los testigos del juicio contra Genaro García Luna.

 

 

Con información de Tribuna

 

Tags: