Policial

Pide perdón asesino de seminarista

Chihuahua.- Ramón Alonso Segura Tapia, quien en conjunto con Humberto Chávez Gardea y otra hombre, quien actualmente se encuentra desaparecido, dieran muerte al joven seminarista Gustavo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide perdón asesino de seminarista

Chihuahua.- Ramón Alonso Segura Tapia, quien en conjunto con Humberto Chávez Gardea y otro hombre, quien actualmente se encuentra desaparecido, dieran muerte al joven seminarista Gustavo Samuel Gómez, dijo sentirse arrepentido por lo que hizo, y pidió perdón a los familiares del difunto por sus acciones.

Así lo manifestó al ser presentado por la Fiscalía General del Estado, quien de manera eficaz logró la detención de estas personas. Los hechos se suscitaron en el ejido Emiliano Zapata, en el municipio de Aldama, cuando el joven seminarista se encontraba en aquella comunidad para poder celebrar la Semana Santa, esto como parte de su preparación sacerdotal.

Segura Tapia portaba al momento de su presentación el uniforme de color naranja que portan todas las personas que son sometidas a proceso, de su lado derecho se encontraba Humberto Chávez Gardea, este último fue quien disparó en tres ocasiones en la cabeza a la víctima.

Visiblemente consternados, y con un semblante de poca resignación ante los actos de los cuales se les acusaban, el entrevistado aceptó que la pistola con la que hicieron el crimen era propiedad de su papá.

El detenido narró que no sabe por qué lo hicieron, el culpa a que ya tenían cerca de tres días tomando alcohol, por lo que al ver pasar a su víctima en su auto, se les hizo fácil abordarlo para robarlo. Al cuestionarlo el porqué del robo, solo atinó a decir con la voz baja “pos nomás, estábanos pisteando y se nos hizo fácil robarnos el carro”.

Comentó que la victima les imploró que no le hicieran nada, que se llevaran el carro y sus pertenencias, pero al abordarlo sobre el porqué lo mataron, solo atinó a decir “no sé, pasó eso y ya, pos lo mató él, yo quiero pedirle a los papás del muchacho que me perdonen, se que lo que hicimos estuvo mal, no sabemos por qué lo hicimos, de verdad, perdónenme, tengo mucha vergüenza”.

Tags: