Local

Presentan la Semana académica de contaduría y administración

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua en conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevarán...
  • Por Denisse
Presentan la Semana académica de contaduría y administración

Chihuahua.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua en conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 abril, la “Semana Académica de Contaduría y Administración” con la finalidad de dar a conocer las ventajas que ofrecen las carreras de Contabilidad y Administración en el marco económico de México y el mundo. 

La Directora de la Facultad de Contaduría y Administración M.A.R.H Liliana Álvarez Loya indicó que se estima una asistencia alrededor de 600 personas en este evento. “Hemos venido trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua a través de talleres, actividades, paneles que van a venir enriquecer las actualizaciones en las áreas de  Contaduría y Administración”. 

Expresó que se busca que esta Semana Académica de la Contaduría y Administración quede establecida para cada año, porque es importante tener la vinculación con los sectores e instituciones para que conozcan la plataforma de actualización para los diferentes temas relacionados que se tocaran en el evento.

“Para nosotros como parte de la Facultad nos interesa mucho esta alianza que estamos haciendo con el IMCP de Chihuahua, porque nos enriquece ambos. Estamos trabajando de la mano en los temas relacionados a la Reforma Fiscal 2014, por lo que creemos que este evento tendrá un gran éxito”, dijo la Maestra Liliana Álvarez. 

El Presidente del Colegio de Contadores Moisés Arévalo Mariñelarena, expresó que  la inauguración será el  día 28 de Abril a las 9:15 de la mañana y se contará con la presencia de personajes de nivel nacional como el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Público, Contador Público Luis González Ortega, así como la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro en Ciencias Jesús Enrique Séañez Sáenz y la Directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, M.A.R.H Liliana Álvarez Loya. 

Señaló que los principales temas que se impartirán será Perspectivas y Retos  de la Contaduría Pública, Mesa Panel de Análisis de la Reforma Fiscal 2014, la Auditoria y Contabilidad Gubernamental, Gobierno Corporativo, el Contador Público como Asesor de Negocios, y en el ámbito de administración ponencias como; Emprender y Dirigir Éticamente; El impacto de la Tecnología en los Negocios, entre otros.    

Indicó que uno de los objetivos es que “empresarios, instituciones y principalmente los jóvenes conozcan las bondades y actividades que tiene la  profesión de Contador Público en el ámbito nacional e internacional así como en los mismos negocios”. 

“La finalidad de este evento es difundir la importancia de la Contaduría y Administración, su vinculación que tiene con las instituciones educativas, las empresas y con el mundo actual en los temas económicos”, comentó.  

Agregó que el país tiene que crecer con el conocimiento en los temas de contaduría, por ello en conjunto con la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y el Colegio de Contadores Públicos están convencidos en los vínculos que se están haciendo va a beneficiar principalmente los jóvenes que asistan. 

A su vez la Vicepresidenta de IMCP, C.P.C. Martha Marrufo Rodríguez, expresó que este evento de tres días será sin costo, tendrá validez curricular. Quienes deseen obtener mayores informes pueden comunicarse a las oficinas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua al teléfono 4 30-04-38 o consultar la información en el sitio oficial de la Facultad  de Contaduría y Administración en www.fca.uach.mx.

Tags: