Noticias

Apoya Diconsa a productores sociales

Culiacán.- La Sucursal Diconsa Pacífico organizó La Feria Regional, Hecho en Sinaloa para captar proveedores locales e incentivar la economía regional, además de promover...
  • Por Denisse
Apoya Diconsa a productores sociales

Culiacán.- La Sucursal Diconsa Pacífico organizó La Feria Regional, Hecho en Sinaloa para captar proveedores locales e incentivar la economía regional, además de promover productos de calidad y nutritivos a menor precio entre los habitantes en situación vulnerable de Baja California Sur y Sinaloa, informó Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela, gerente de la distribuidora de dicha sucursal.

Durante la degustación celebrada en la explanada de Diconsa Pacífico, ubicada en Culiacán, Cárdenas Valenzuela agregó que al continuar con la estrategia de seguridad alimentaria delineada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que es un programa del gobierno de la República, la paraestatal apoyará a nuevos proveedores regionales para desplazar sus productos en más de mil tiendas comunitarias de ambos estados.

El gerente regional añadió que también serán comercializados en 407 localidades rurales y semiurbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria, por lo que utilizarán 21 tiendas móviles Diconsa; 15 unidades de éstas surtirán los alimentos y otros artículos a zonas marginadas de Sinaloa y seis camiones más a poblados de Baja California Sur.

Actualmente la Sucursal Diconsa Pacífico con 11 productores sinaloenses comercializa más de 140 artículos diversos, por lo que Cárdenas Valenzuela confió en que más proveedores locales aprovechen el canal de abasto de la paraestatal, generen empleos y fortalezcan la economía regional.

Explicó que entre las prioridades de la distribuidora es captar productos de calidad para ofrecerlo a los derechohabientes a precio preferencial, por lo que seleccionaron a 20 productores de 237 presentados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa (SEDECO).

En el evento los productores expusieron a jefes de almacén, encargados de tiendas comunitarias Diconsa e integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto la calidad y propiedades de los alimentos exhibidos como frijol, soya, frutas deshidratadas, galletas con avena, galletas con granola, chorizo de soya y cerdo, chilorio, harina de trigo, harina de maíz, atún, sardina, salsas picantes y dulces; además de otros artículos como escobas elaboradas con palma de coco, trapeadores y papel higiénico. 

Tags: