Local

Firman convenio de coordinación municipio, DIF y casas de cuidado diario

Chihuahua.- Con la presencia del Presidente Municipal Javier Garfio Pacheco, y su esposa, Aidé Armendáriz de Garfio, hoy por la mañana se firmó un convenio de coordinación...
  • Por Denisse
Firman convenio de coordinación municipio, DIF y casas de cuidado diario

Chihuahua.- Con la presencia del Presidente Municipal Javier Garfio Pacheco, y su esposa, Aidé Armendáriz de Garfio, hoy por la mañana se firmó un convenio de coordinación entre el Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las Casas de Cuidado Diario, formalizando así un apoyo económico de casi 8 millones de pesos.

Buscando recuperar el tejido social en nuestra entidad, esta importante asociación recibe este año un monto económico de 7 millones 826 mil 500 pesos, los cuales servirán para diferentes acciones como la apertura de 35 nuevas Casas de Cuidado Diario, la ampliación de 30 casas más, además del apoyo de becas para 700 niños y niñas de la ciudad.

El Alcalde destacó el trabajo de las Madres Cuidadoras, “mujeres propositivas y entusiastas” que  realizan la fundamental labor de velar por los hijos de padres y madres trabajadores, con lo que se fincan los cimientos de un mejor futuro.

Destacó que gracias a estas Casas, los padres, en especial las madres jefas de familia pueden acudir al trabajo tranquilas de saber que sus hijos están en buenas manos, donde se les brinda además de cuidados una adecuada alimentación, siempre en un ambiente amable y seguro.

Aidé Armendáriz expresó su gratitud “pues trabajamos juntos para trazar el camino hacia el Chihuahua que todos merecemos”, por eso, dijo que por medio de esta firma de convenio se refrenda el compromiso y apoyo para la construcción de una sociedad con una digna calidad de vida.

María Teresa García Terrazas, presidenta de Casas de Cuidado Diario agradeció al Ayuntamiento porque de esta manera demuestra su confianza en la institución y da un voto a favor de la sociedad.

Tags: