Noticias

Convenio de seguridad de municipios permitirá blindar el estado: Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, aseguró que la firma del convenio de seguridad entre los municipios de Parral, Chihuahua y Juárez, permitirá...
  • Por Denisse
Convenio de seguridad de municipios permitirá blindar el estado: Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, aseguró que la firma del convenio de seguridad entre los municipios de Parral, Chihuahua y Juárez, permitirá blindar el estado en el combate a la delincuencia y reforzará los protocolos de coordinación entre municipios y Gobierno del Estado para mejores resultados.

Mencionó que esta signa entre los tres municipios, se debe a que forman en conjunto la columna vertebral de las carreteras de Chihuahua, por lo que es sumamente necesario e importante la coordinación e intercambio de información para tener reacciones inmediatas en materia de seguridad.

“Ya hemos estado en coordinación desde nuestra toma de protesta pero no lo habíamos formalizado hasta este lunes y esto significa un intercambio de información para generar reacciones inmediatas para combatir el crimen cuando éste se mueve a través del estado” indicó.

Asimismo, señaló que se están realizando capacitaciones para atender hechos que ocurran en Parral o Chihuahua y los involucrados lleguen a huir hacia el norte, lo que permitirá activar operativos especiales en los que se espere el arribo de los delincuentes para su captura.

El Presidente Municipal, resaltó que el blindaje no solo abarcará actos delictivos que se cometan desde dentro del estado, sino que combatirá también el asecho permanente de delincuentes que vienen de otras partes del país como Sinaloa o Durango, ya que con anterioridad se ha visto que vienen y violan la ley aquí para posteriormente huir a su lugar de origen.

“Todas las policías estarán coordinadas para defender el estado, por eso la confianza que existe entre los tres Presidentes que firmamos este convenio es fundamental para trabajar en conjunto también con la Fiscalía General del Estado” dijo.

Por último, el edil aseguró que esta colaboración no generará nada extraordinario como retenes ya que solo existirá cambio de información que generen las áreas de inteligencia de cada una de las corporaciones policíacas y poco a poco se irán haciendo otros protocolos de coordinación por regiones y municipios fronterizos de Chihuahua.

Tags: