Local

Retiran señales de desvío de la avenida de la Junta

Chihuahua.- Ante las quejas de comerciantes y vecinos en general de la parte baja de la Avenida de la Junta, en la Colonia Industrial, las autoridades optaron por eliminar el desvío de tránsito...
  • Por Francisco Milla
Retiran señales de desvío de la avenida de la Junta

Chihuahua.- Ante las quejas de comerciantes y vecinos en general de la parte baja de la Avenida de la Junta, en la Colonia Industrial, las autoridades optaron por eliminar el desvío de tránsito habilitado a la altura de la calle Escudero con motivo del inicio de las obras para la construcción del puente que conectará esta zona con el Barrio Bajo salvando el canal y la Avenida Teófilo Borunda.

La medida se llevó a cabo en la tarde de ayer ante la presión popular con el objetivo de minimizar el impacto negativo de las obras sobre los comercios de la zona, entre los que se encuentran algunos de cargas pesadas como una chatarrería y una ferretería, entre otros. La medida fue bien vista por los habitantes de la zona que la consideran un logro.

Así, desde ayer fueron movidos los señalamientos y balizamientos que impedían transitar por la avenida de la Junta más allá de la Escudero. Ahora, los conductores son avisados dos calles antes de la misma, mediante una simple señal situada en un lateral, de que el cruce del Canal permanece cerrado por las obras. Ello ocasiona que muchos no se den cuenta de la alteración hasta toparse de bruces con los trabajos.

Una vez ahí, los conductores no tienen más opción que retornarse por donde llegaron o intentar acceder a la calle Miguel Ahumada a través de la calle California para seguir con su trayecto. Se trata ésta de una calle muy estrecha, en la que apenas cabe un carro y que cuenta con un asfalto deficiente.

Tags: