Noticias

Prohíben en Ciudad Juárez los cigarros electrónicos

Ciudad Juárez.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Coespris), Eloy Corral dio a conocer que los nuevos cigarros electrónicos son...
  • Por José Oswaldo
Prohíben en Ciudad Juárez los cigarros electrónicos

Ciudad Juárez.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Coespris), Eloy Corral dio a conocer que los nuevos cigarros electrónicos son nocivos para la salud, de tal modo que se prohibió el ingreso legal a esta ciudad y advirtió que se realizarán operativos especiales para vigilar que en los antros no se consuman ya que sufrirán sanciones muy elevadas de hasta mil salarios mínimos.

El funcionario estatal trató de ocultar el alto grado de daño que producen estos Cigarros Electrónicos, sin embargo, luego de varias preguntas, dijo que contienen un alto grado de nicotina liquida que les afecta en mayor nivel a la salud de quien los utiliza.

Estos Cigarros Electrónicos, salieron al mercado con la finalidad de que las personas que se consideran adictos buscarán evitar consumir el humo del tabaco.

"La Cofepris anunció que el Cigarro Electrónico, está totalmente prohibido el uso y la importación, hay personas que fueron convencidas que este producto puede aminorar el constante consumo del tabaco y con las reuniones que hemos tenido con las autoridades de los Estados Unidos nos han dado a conocer que no tienen ningún beneficio y al contrario tienen un poco de perjuicio, sin embargo, no han tenido el suficiente sustento para manifestarse en contra de ese tipo de producto", dijo Eloy Corral.

Explicó que las personas que estén consumiendo un Cigarro Electrónico, también están contaminando , por esa razón, se les informa a los propietarios de restaurantes, bares y todo espacio donde haya reunión pública, que en caso de sorprenderse a una persona fumando este tipo de cigarro, será multado con una sanción económica de hasta mil salarios mínimos.

Tags: