Noticias

Arrestan a conductor por intentar pasar 8 kg de cocaína por el puente Santa Fe

Ciudad Juárez.- Una carga de ocho kilo de heroína fue asegurada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en fallido intento de contrabando...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a conductor por intentar pasar 8 kg de cocaína por el puente Santa Fe

Ciudad Juárez.- Una carga de ocho kilo de heroína fue asegurada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en fallido intento de contrabando hacia El Paso, Texas, por el puente internacional Santa Fe.

La droga fue encontrada oculta en bajo la alfombra en el piso de un automóvil Audi A4 Quattro, modelo 1996, una vez lanzada la alerta por un perro entrenado para esa tarea, llamado "Chip".

El enervante, distribuido en 10 paquetes con forro plástico color negro, dio un peso total de 17.7 libras equivalentes a ocho kilogramos, y con un valor estimado en 566 mil 400 dólares, según la CBP.

El conductor identificado como Herbert Garza, de 21 años de edad, habitante de El Paso, Texas, fue arrestado durante esos hechos registrados la madrugada del lunes, y entregado a las autoridades de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por la posesión e intento de contrabando.

Tags: