Local

Conforma Chihuahua subcomisión para iniciar regularización de empleados de salud

Chihuahua.- Como uno de los primeros estados en el país, Chihuahua firmó la conformación de la Subcomisión Estatal para la formalización laboral de los trabajadores de...
  • Por José Oswaldo
Conforma Chihuahua subcomisión para iniciar regularización de empleados de salud

Chihuahua.- Como uno de los primeros estados en el país, Chihuahua firmó la conformación de la Subcomisión Estatal para la formalización laboral de los trabajadores de Salud, que tendrá como una de sus primeras funciones, iniciar el trámite de regularización de alrededor de 2 mil 900 empleados.

En un hecho histórico que vive por primera vez el estado, esta subcomisión estatal se integró por el área administrativa de la Secretaría de Salud encabezada por el licenciado Pedro Hernández Flores, así como por el propio sindicato de Salud, sección 52 que dirige Rigoberto Machado Lozoya.

Cumpliendo con los acuerdos expresados el pasado mes de diciembre ante los empleados del sector Salud, ambas partes signaron la formalización de esta mesa de trabajo que vendrá a favorecer a los empleados que cuentan con contratos precarios, sin prestaciones, como vivienda, y que tienen ya años de antigüedad en el sector Salud chihuahuense.

“Esta subcomisión se conforma con respeto, buscamos el beneficio de todos los trabajadores del sector Salud, en un proceso justo y equitativo en valor de la antigüedad” comentó el licenciado Pedro Hernández Flores, director administrativo de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Machado Lozoya, destacó que este documento firmado habla de la coordinación entre las partes, de la unidad e inclusión que existe, como seguimiento a las propias políticas públicas expresadas por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Con este avance, Chihuahua se encuentra listo para iniciar el proceso de regularización, con lo que solo faltaba el soporte presupuestal federal para este proceso, motivo por el cual el Estado ha sido felicitado, con calificación de excelente, luego de la supervisión efectuada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Federación por la conformación oportuna y completa de todos los expedientes.

Tags: