Noticias

Exportó Chihuahua 400 mil cabezas de ganado el año pasado

Chihuahua.- Durante la presentación del taller para dar a conocer las reglas de operación con el sector ganadero, la Sagarpa dio a conocer que el Estado de Chihuahua recibirá en el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Exportó Chihuahua 400 mil cabezas de ganado el año pasado

Chihuahua.- Durante la presentación del taller para dar a conocer las reglas de operación con el sector ganadero, la Sagarpa dio a conocer que el Estado de Chihuahua recibirá en el 2014 por concepto de Recursos Concurrentes, un total de $427 millones, 514.3 millones de pesos.

De igual manera  manejaron que los precios de exportación para el ganado, se encuentran en su nivel máximo, generando esto un gran atractivo comercial para todo el estado de Chihuahua. Así mismo, el Delegado David Balderrama señaló que ya se encuentran listos para esta situación.

Así mismo, dieron a conocer que en años pasados, se exportaron  poco más de 500 mil cabezas de ganado, enfatizando que el estado de Chihuahua comercializó cerca de 400 mil unidades, señalando que el precio por kilo de cada una de este producto es de 2 dólares, con 40 centavos por kilo.

“Esperamos que en esta ocasión  se pueda incrementar la exportación del ganado local, ya que las temporadas de lluvia atípicas que se presentaron el año pasado, ayudaron al sector ganadero para poder desarrollar mejores cabezas”, señaló el Delegado.

Por otra parte, señalaron que en estas reglas de operación, le darán prioridad a los programas que apoyen la producción y comercialización de alfalfa, debido a que este alimento genera un mejor desarrollo de ganado. 

Tags: