Noticias

Se revaloriza nuevamente el peso en jornada de Miércoles Santo

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se volvió a revalorizar durante al jornada de hoy, Miércoles Santo, recuperando la práctica totalidad de la caída sufrida en el día...
  • Por Francisco Milla
Se revaloriza nuevamente el peso en jornada de Miércoles Santo

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se volvió a revalorizar durante al jornada de hoy, Miércoles Santo, recuperando la práctica totalidad de la caída sufrida en el día de ayer. La cotización del peso aumentó hasta 25 centavos en el mercado local.

La revalorización de la moneda nacional se vivió en su máxima expresión en las entidades bancarias de la ciudad, cuyos tipos de cambio se situaron apenas un centavo por encima de los del lunes. Así, Banamex compró el dólar por 12 pesos con 15 centavos, frente a los 12 pesos con 40 centavos en los que lo hizo ayer Banorte. En lo que respecta a la venta, la manejó por 13 pesos con 35 centavos.

Por su parte, las casas de cambio manejaron los mismos valores que ayer en su compra de dólares, haciéndolo por 12 pesos con 60 centavos la unidad, mientras que la venta se encareció alrededor de 25 centavos, pasando a ofrecerla a sus clientes por 13 pesos con 45 centavos.

Esta situación, provocó un panorama contrario al habitual, en el que las casas de cambio resultaron la opción más ventajosa para deshacerse de moneda americana, mientras que, algo insólito en los últimos dos meses, los bancos ofrecieron 10 centavos de ventaja en la adquisión de dólares.

Tags: