Espectáculos

Continúa abierta la convocatoria para la Muestra Municipal de Danza 214

Chihuahua.- Con el fin de promover y apoyar al talento local chihuahuense, el Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a la comunidad dancística en general a que se inscriban...
  • Por José Oswaldo
Continúa abierta la convocatoria para la Muestra Municipal de Danza 214

Chihuahua.- Con el fin de promover y apoyar al talento local chihuahuense, el Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a la comunidad dancística en general a que se inscriban en la Muestra Municipal de Danza 2014 “Rodolfo Granadino Castillo”, de la cual se lanzó la convocatoria en fechas anteriores y permanecerá abierta hasta el próximo martes 22 de abril.

En esta ocasión la Muestra Municipal de Danza 2014, homenajea a Manuel Rodolfo Granadino Castillo, quien es nacido en la Ciudad de Chihuahua el 30 de marzo, iniciando su contacto con la danza en la Normal del Estado, con la profesora Patricia Carrillo, luego de terminar sus estudios, continuo su preparación en el Instituto de Bellas Artes de Chihuahua. Como director artístico ha tenido responsabilidad del grupo de Danza infantil Nictehá de la Primaria Federalizada S.A.R.H., Grupo de danza Mixcoacalli, y en la actualidad la Compañía de Danza Bakochi.

Así mismo, dicha muestra convoca a aquellos que viven y desempeñan su trabajo artístico en la Ciudad de Chihuahua, quienes podrán participar en dos convocatorias, en la “Amateur” y la “Profesional”, con un solo montaje por director.

El 26 de abril, día en que arranca la Muestra Municipal de Danza, se llevará a cabo un desfile que inicia Avenida Venustiano Carranza, siguiendo el trayecto por toda la calle Libertad, para terminar sobre la Independencia, en donde se montará un escenario donde participarán las academias y compañías de danza que participarán en la Muestra Municipal de Danza.

La convocatoria, para la MMD 2014, continúa abierta y la fecha en que cierra será el próximo 22 de abril, ante lo cual el Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a la comunidad dancística, con el fin de que lleven su papelería para quedar inscritos en la Muestra.

Tags: