Local

Vigilarán con ambulancias de Urge los diversos viacrucis del viernes: Salud

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar insolaciones o golpes de calor durante la realización de los diversos viacrucis que se reaizarán el viernes en esta ciudad, la Secretaría de...
  • Por Carlos
Vigilarán con ambulancias de Urge los diversos viacrucis del viernes: Salud

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar insolaciones o golpes de calor durante la realización de los diversos viacrucis que se reaizarán el viernes en esta ciudad, la Secretaría de Salud contempla la presencia de ambulancias en estos actos religiosos para dar una pronta atención a quien así lo requiera.

Lo anterior fue informado por el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, al concluir este miércoles una rueda de prensa, precisamente para alertar a la población por estos padecimientos, a consecuencia de largas exposiciones a los rayos del sol.

"Lo que buscamos es tener presencia en los lugares donde la gente puede estar más expuesta al factor de riesgo que en este caso, es a las altas temperaturas y este es el momento en que se pueden registrar, tanto la insolación, como los desmayos o el golpe de calor. De allí la importancia que estriba en que se cumplan las recomendaciones", dijo Gumaro Barios.

Agregó que por tal motivo en los eventos religiosos del próximo viernes, vigilarán con unidades de Urge para prevenir los padecimientos que se registran precisamente en los momentos en donde se dan las reuniones masivas y se exponen durante horas a los rayos del sol.

"Las recomendaciones es que acudan con ropas de colores claros, con sombreros, gorras, o playeras de manga larga y sombrillas, pero especialmente que consuman mucha agua antes, durante y después de la caminata", concluyó el subdirector Epidemiológico.

Tags: