Cancha

Se ponen al 100 todos los deportistas de Olimpiada Nacional

Chihuahua.- La prueba recaba los datos principales de los participantes a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos,...
  • Por José Oswaldo

Con el programa del Ichd

Con el programa del Ichd

Realizan lectura de la oxigenación

Realizan lectura de la oxigenación

Invitan a asistir

Invitan a asistir

Aplican diversas pruebas

Aplican diversas pruebas

Con el programa del Ichd

Con el programa del Ichd

Chihuahua.- La prueba recaba los datos principales de los participantes a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos.

Como parte de sus entrenamientos y requisito para participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, los deportistas chihuahuenses seleccionados para dicha justa, se unen al reto del programa “Ponte al 100”, con el objetivo de mejorar su esquema de alimentación.

Hasta el momento se han presentado atletas de las disciplinas de handball, atletismo, natación, karate, box, tiro con arco, además de luchas asociadas, hockey, fútbol asociación, voleibol y taekwondo; continuarán asistiendo en cada uno de sus municipios a los centros de medición los representantes de diversas disciplinas deportivas.

El programa Ponte al 100, tiene como objetivo la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad en el país, incorporando el hábito del ejercicio y una buena alimentación. Se fundamenta en el índice y método de medición de la Capacidad Funcional la cual, según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables.

La prueba recaba los datos principales de los participantes a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos.

Posteriormente los participantes reciben los resultados de su evaluación que incluyen recomendaciones personalizadas en cuanto a alimentación y activación física de acuerdo a sus requerimientos metabólicos, edad e intensidad de ejercicio.

Se invita a la población en general mayores de 14 años, a que acudan a los centros de medición, se sugiere que se presenten en ayuno de 4 horas, con ropa y calzado deportivo, además las mujeres con las uñas despintadas para una mejor lectura de la oxigenación.

El Centro de Medición de la Ciudad Deportiva, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en la explanada del Estadio Olímpico, jueves 17 y viernes 18 de abril no habrá actividad, reanudando las mediciones el lunes 21 de abril.

Tags: