Local

Se esperan bajas temperaturas y vientos de 65 km/hr en los días santos

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana se esperan fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que pide a los ciudadanos tome precauciones...
  • Por José Oswaldo

Piden seguir recomendaciones

Piden seguir recomendaciones

Informa la Unidad Municipal de Protección Civil

Informa la Unidad Municipal de Protección Civil

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana se esperan fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que pide a los ciudadanos tome precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades.

Se recomienda:

· En caso de fuertes vientos no ingresar vehículos acuáticos a los cuerpos de agua.

· Retirar todos aquellos objetos que puedan ser movidos por el viento y provocar un accidente.

· Alejarse de muros, árboles y anuncios publicitarios que puedan caer.

· Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción.

· Abstenerse de subir andamios.

· No encender fogatas ya que se puede propagar el fuego fácilmente.

· En caso de tolvaneras encender las luces del vehículo.

En los cuerpos de agua se pueden presentar vientos de hasta 70 kilómetros por hora debido al cambio de temperatura con el agua, además que están en despoblado por lo que quedara estrictamente prohibido el ingreso de vehículos acuáticos.

Pronóstico para los días de semana santa:

Miércoles.- Para este día se espera que por la tarde se presente viento de hasta 55 km/h, las temperaturas empezaran a subir dado que la masa de aire frío se debilita y cambia sus características.

Jueves.- La temperatura se repone, con clima fresco por la noche y la mañana, mientras en el día se presentará ambiente caluroso. Cabe mencionar que los vientos son provocados por unas bajas presiones y por cambio de temperaturas (vientos térmicos) que favorecerán rachas fuertes hasta de 60 km/h.

Viernes.- Durante la madrugada arribará al estado el nuevo frente frío 51 y con ello un nuevo descenso de temperatura de 2 a 3° C, existe un potencial bajo para precipitaciones ligeras hacia el norte del municipio, principalmente para El Sauz, La Campana y parte de Majalca.

Sábado.- Persiste el descenso en los rangos de temperaturas, el viento sigue de moderado a fuerte con rachas 20 a 35 km/h con rachas hasta de 65 km/h, las condiciones de lluvia ligera a escasa en los mismos sitios.

Domingo.- Inicia proceso de disipación y cambia sus características por lo que presentará menos viento y mayor temperatura por la tarde.

Ayúdanos a cuidarte: Las medidas de prevención ayudan a reducir los riesgos y prevenir accidentes o daños a la salud, por ello es importante que la ciudadanía adopte la cultura de la autoprotección, porque con un Chihuahua Más Seguro Juntos Trazamos el Camino para unas vacaciones seguras.

En caso de una emergencia llamar a los teléfonos 060 o al teléfono de Bomberos 410-07-70. 

Tags: