Noticias

Está teniendo buena acogida programa Pasa las llaves: ABA

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Bares y Antros de Chihuahua, ABA, Jorge Andujo, afirmó que el programa "Pasa las llaves", implementado en colaboración con el...
  • Por Francisco Milla
Está teniendo buena acogida programa Pasa las llaves: ABA

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Bares y Antros de Chihuahua, ABA, Jorge Andujo, afirmó que el programa "Pasa las llaves", implementado en colaboración con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, está teniendo una buena acogida y muchos de los clientes atienden a la recomendación de ceder el volante a algún acompañante que no haya tomado.

Andujo aseguró que el programa se está aplicando en los 51 locales integrados en la asociación, recordando que junto  al Gobierno del Estado, Presidencia Municipal e instituciones educativas estuvieron entre los impulsores del mismo. "Estamos contribuyendo en el programa, cada fin de semana y entre semana, cuando hay afluencia, no perdemos la oportunidad de recomendarles que, sobre todo, si ya saben que están tomados los muchachos o las personas, que es recomendable que le pasen las llaves a alguien que este sobrio", señaló.

Asimismo, reconoció que que la aceptación, por lo general, entre los clientes está siendo buena, aunque no todos hacen caso de ella.  "No todos aceptan, pero sí hay buena respuesta. A nosotros, como empresarios nos ponen en un plano de que los clientes saben que nos preocupamos por ellos, lo valoran y para nosotros es un activo más ofrecerles este servicio", apuntó a este respecto.

En esta misma línea, añadió que la recomendación de "Pasa las llaves" no está causando malestar entre sus clientes y que, en ningún caso, a dado lugar a incidentes. "No falta la persona apática que no se interesa por el programa y, simplemente, no nos hace caso, pero de ahí a problemas de reacciones que no sean las correctas, no hemos tenido ninguna", afirmó. 

Desde ABA aseguró que están concientizados con el objetivo de que la gente deje de manejar embriagada y, por ello, cuentan con su propio servicio paralelo. "Nosotros tenemos en la asociación taxi seguro, en donde en cada bar tenemos el teléfono de caseta de sitio más cercana y ahí si ya mandan el taxi con dos choferes y a quien le pasan las llaves en este caso es a uno de los choferes del taxi y llegan de manera seguro a su destino", concluyó. 

Tags: