Local

Presenta Ortiz queja en contra de Vázquez por reunión con priístas

Chihuahua.- Jesús Limón Alonso, representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción” que encabeza el candidato a la dirigencia Estatal del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, interpuso ante la...
  • Por Jonathan Fernández
Presenta Ortiz queja en contra de Vázquez por reunión con priístas

Chihuahua.- Jesús Limón Alonso, representante jurídico de la planilla “Renovación en Acción” que encabeza el candidato a la dirigencia Estatal del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, interpuso ante la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno, una queja formal en contra del aspirante Mario Humberto Vázquez Robles por distintas violaciones a las normas del proceso interno y del partido.

Lo anterior, debido a que el día 12 de abril de 2014 Mario Humberto Vázquez Robles, sostuvo una reunión con Gregorio Arturo Meza de la Rosa y Jesús Enrique Carrera Aldaba, además de otros operadores del Partido Revolucionario Institucional, lo cual consideró como “una clara muestra de deslealtad para el Partido Acción Nacional”.

Gregorio Arturo Meza de la Rosa y Jesús Enrique Carrera Aldaba son señalados como los organizadores de una deserción de diversos miembros activos de Acción Nacional en los meses de junio y julio del 2013, quienes emigraron al PRI para apoyar la campaña del entonces candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar.

Recordó que dichos personajes renunciaron de manera pública acompañados y seguidos por un nutrido grupo de militantes del PAN, con la finalidad de hacer el mayor daño posible al Partido, además de que ambos se afiliaron de manera pública al Partido Revolucionario Institucional y del cual a la fecha son considerados operadores políticos importantes debido al conocimiento que tienen de la vida interna de Acción Nacional.

Agregó que "sospechosamente" el señor Gregorio Arturo Meza de la Rosa, actualmente cuenta con la calidad de miembro del PAN, con derecho a voto, a pesar de ser afiliado de un partido adverso y aún se le permite participar de manera directa en los procesos internos e influir en los militantes panistas.

Para finalizar, dijo que la cancelación de la candidatura de Mario Humberto Vázquez Robles es procedente, en virtud de que el hecho de haberse reunido con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a dos semanas para la realización de la elección interna, es muestra de indisciplina en los términos establecidos por el reglamento de sanciones, además de ser una infracción directa a las normas del PAN.

Tags: