Noticias

Cae el precio del limón ante llegada de producción de Colima y Veracruz

Chihuahua.- Tras alcanzar hace apenas unas semanas un precio récord de 50 pesos el kilo, el precio del limón cayó de forma más que notable, sobre todo a principios de esta semana,...
  • Por Francisco Milla
Cae el precio del limón ante llegada de producción de Colima y Veracruz

Chihuahua.- Tras alcanzar hace apenas unas semanas un precio récord de 50 pesos el kilo, el precio del limón cayó de forma más que notable, sobre todo a principios de esta semana, hasta situarse en los 9 pesos con 90 centavos en algunas grandes superficies. Este descenso de 40 pesos se debe a la entrada de la producción de limón agrario procedente de Colima y Veracruz.

 Hasta hace dos semanas, los chihuahuenses encontraban el kilo de limón agrio a un precio que rondaba los 50 pesos, independientemente de donde tratara de adquirirlo. El valor de este producto experimentó un incremento de hasta el 900 por ciento respecto a 2013, motivado, según los distribuidores, por una menor producción y la inseguridad imperante en el Estado de Michoacán, de donde procedía la primera oleada de limón que llegó a Chihuahua.

Este aumento desmesurado en el precio y su consecuente descenso en las ventas, propició que las grandes cadenas comerciales apostaran por la introducción de limón importado de Estados Unidos, de la variedad Eureka, para intentar elevar sus números.

En apenas unas semanas, la llegada de la producción de Colima y Veracruz dio lugar a un importante descenso de precios. La pasada semana lo hizo de 46 pesos a 29, bajando sólo cuatro días después hasta los 9  pesos con 90 centavos en los que ofertó el limón agrio hoy Alsuper, cuyos clientes se mostraron sorprendidos por tan grande y repentina variación en el precio. 

Tags: