Local

Toma protesta alcalde a 50 comités de vecinos

Chihuahua.- Con un desayuno entre amigos, fue que el Presidente Municipal Javier Garfio tomó protesta a más de 50 comités de vecinos, consolidados dentro de este primer trimestre...
  • Por Denisse
Toma protesta alcalde a 50 comités de vecinos

Chihuahua.- Con un desayuno entre amigos, fue que el Presidente Municipal Javier Garfio tomó protesta a más de 50 comités de vecinos, consolidados dentro de este primer trimestre del año, una acción que a partir de hoy da el formal inicio a las funciones de éstos en la ciudad, para que juntos sociedad y gobierno, tracen el camino para una mejor ciudad.

Al dirigirse a los representantes de las colonias, comentó que fueron seleccionados por su liderazgo, compromiso social y que conocen las necesidades de su colonia, por lo que en conjunto con el Municipio, Estado y Federación darán seguimiento para abatir los rezagos prioritarios.

La principal responsabilidad que representa ser presidente de un comité de vecinos, es vigilar sus colonias y mantener comunicación constante con las diferentes áreas del Municipio, así como con la Delegación local de SEDESOL, quien apoya y supervisa de manera permanente las acciones encaminadas al desarrollo de las comunidades más vulnerables.

“Ustedes son los ojos del Gobierno, el enlace entre la autoridad y la ciudadanía para buscar solución a los problemas; estoy convencido, que con el apoyo de ustedes, con la participación valiosa y al ánimo, es cómo vamos a Mover a México y Construir el Futuro de Chihuahua”, resaltó Garfio Pacheco.

De igual modo José Luis de la Madrid Téllez comentó que para el trabajo de SEDESOL en la ciudad, el esfuerzo de los comités hoy consolidados es de vital importancia e instó a sus representantes a qué sean portavoces de los diferentes programas que la Delegación tiene para todos, tales como el seguro de vida para jefas de familia y el programa '65 y Más'. 

Por su parte, Fernando Villarreal, director de Atención Ciudadana, expresó su beneplácito por el trabajo y la importancia de los lazos que se extienden con la sociedad civil: "la forma de responsabilidad de los comités de vecinos es muy amplia, habla de algo tan importante como la democracia participativa y el trabajo de la población con la Presidencia Municipal".

Asimismo, Pedro Ramírez Gil tomó la voz a nombre de los presidentes de comités de vecinos, agradeciendo el acercamiento, asesoría y apoyo que tiene la Administración Municipal con los colonos de todos los sectores de la ciudad, invitando a todos a aprovechar la oportunidad que se brinda desde la Dirección de Atención Ciudadana.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal ha girado instrucciones desde el inicio de su Administración para contar con más de 300 Comités de Vecinos vigentes, y 200 más que se encuentran en proceso de renovación, para alcanzar la meta a finales de este año: más de 600 comités en funciones, con los que se sigue Trazando el Camino para abatir el rezago en materia de desarrollo social.

Tags: