Local

Arranca el círculo de estudios de primaria y secundaria

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, dio el banderazo de arranque al círculo de estudios de primaria y secundaria que funcionará en las instalaciones del Sindicato...
  • Por Denisse
Arranca el  círculo de estudios de primaria y secundaria

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, dio el banderazo de arranque al círculo de estudios de primaria y secundaria que funcionará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Chihuahua, que encabeza Martha Alicia Silerio Orozco, en el que los empleados municipales y sus familias podrán cursar su educación básica con el apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

El arranque de los trabajos educativos se realizó en el Auditorio Municipal de Chihuahua ante cerca de 600 empleados municipales, quienes recibieron información sobre sus opciones educativas de parte del equipo del ICHEA, encabezado por su director general, Martín Antonio Valdivia González.

Sergio de la Riva Granados, coordinador de la Zona 01 del ICHEA fue el encargado de dar a conocer a los presentes las opciones educativas que ofrece la institución, así como los acuerdos con el presidente municipal y el sindicato para que les dieran todas las facilidades de estudio.

En su intervención, la líder sindical Martha Alicia Silerio, informó a sus agremiados que la presidencia municipal y el sindicato apoyarán a quienes decidan estudiar con el traslado y diversos incentivos para motivar la superación de todos ellos.

Garfio Pacheco  agradeció al director del ICHEA su preocupación y trabajo intenso por la educación de los chihuahuenses y expresó su interés porque todos los empleados municipales mejoren sus nivel educativo “para dar un mejor servicio, rendir más en el trabajo y con ello entregar buenas cuentas a nuestros patrones, que son los ciudadanos de Chihuahua”.

Por su parte, el director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, declaró que este paso que se dio cierra la pinza en el trabajo conjunto de la Presidencia Municipal y el ICHEA a favor de la ciudadanía de esta capital, pues luego de integrar como asesores y promotores educativos a todos los becarios, ahora junto con el sindicato se busca que todos los trabajadores de base y sus familiares concluyan la educación básica, lo que definitivamente redundará en beneficio de la ciudadanía.

Tags: