Noticias

Buscan impulsar proceso de exportación a empresas chihuahuenses

Chihuahua.- Con el fin de brindar las herramientas necesarias a empresarios y empresarias chihuahuenses para una incursión exitosa de sus productos en mercados globales, la Secretaría de...
  • Por Denisse
Buscan impulsar proceso de exportación a empresas chihuahuenses

Chihuahua.- Con el fin de brindar las herramientas necesarias a empresarios y empresarias chihuahuenses para una incursión exitosa de sus productos en mercados globales, la Secretaría de Economía imparte talleres y seminarios en el estado en materia de Comercio Internacional, se realizará el Taller “Acompañamiento a Exportadores 2014” del 22 de Abril al 29 de Mayo.

El director de Comercio en la Secretaría de Economía, Ricardo Boone Salmón, informó que el objetivo de dicho taller es capacitar a micros, pequeñas y medianas empresas chihuahuenses con conocimientos básicos, teóricos y prácticos en comercio internacional para ejercer un rol como administradores de su empresa.

“Es un taller muy dinámico donde mucha gente que ya tiene su producto y no sabe como iniciar su proceso de exportación, puede tener los conocimientos esenciales para llevar su producto a otros países” comunicó el funcionario estatal.

El titular del comercio manifiesta que “los beneficios para las MIPYMES son poder ampliar los mercados a los que se dirigen actualmente los productores chihuahuenses.  Se amplía la visión de lo que se puede lograr cuando se dan cuenta que no es tan complicado, simplemente es una cuestión de organización poder llevar los productos al exterior, a otros países”.

Agregó que se pueden iniciar así en los negocios internacionales y llegar a ser una empresa exportadora altamente efectiva en sus relaciones comerciales con compradores de otros países.

El “Taller de Acompañamiento a Exportadores 2014” va dirigido a hombres y mujeres empresarios, ejecutivos, gerentes y administradores de empresas de diversas dimensiones que deseen conocer la manera básica del proceso de la exportación y que tienen la intención de operar su empresa en forma internacional.

“En este taller van a recibir todos los tips y conocimientos necesarios para poder llevar sus productos al exterior” concluye Boone Salmón.

Fecha y hora: 22 de Abril  al 29 de Mayo del 2014. Martes y jueves de 6:00 PM a 9:00 PM.

Lugar: Secretaría de Economía del Estado, Av. Don Quijote de la Mancha No. 1  Complejo Industrial. Chihuahua, Chihuahua.

Informes: Tel. (614) 442-3300 Ext. 3444

Tags: