Policial

Detienen a los asaltantes del Hotel El Capitán

Chihuahua.- Agentes de un grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvieron a cuatro sujetos, por el probable delito de robo con violencia en perjuicio...
  • Por Denisse
Detienen a los asaltantes del Hotel El Capitán

Chihuahua.- Agentes de un grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, detuvieron a cuatro sujetos, por el probable delito de robo con violencia en perjuicio de un Hotel, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Colón y División del Norte de la colonia Altavista.

Minutos antes de la detención, el afectado manifestó a los uniformados, que al estar atendiendo el local llegaron dos personas de sexo masculino, quienes lo amenazaron con un arma de fuego tipo escuadra, para despojarlo de dos teléfonos celulares marca Nokia y de 8 mil 800 pesos en efectivo, posteriormente ambos sujetos lograron darse a la fuga por rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Tras las indagaciones realizadas por los elementos policíacos, y con la ayuda de un video grabación por parte del local afectado, se pudo localizar en otro Hotel de la ciudad, a una camioneta Durango, color negra y con placas de circulación EHL6362, mismas características descritas por el aparato en mención.

Momentos después, en una habitación localizaron a cuatro sujetos, mismos que se encontraban hospedados  en el lugar, a los cuales por medio de comandos verbales se les indica salir de la habitación, por lo que fueron de inmediato asegurados con candados de mano, ya que dos de los sujetos coincidían con las características físicas que fueron grabadas por el video.

Ante los hechos, los ahora detenidos dijeron llamarse Abraham Gómez Guerra, Luis Alfredo García Orozco, David Jesús Esquivel Sánchez y Marco Joaquín García Gutiérrez, de 26, 27, 27 y 24 años de edad respectivamente, mismos que  aceptaron de viva voz, haber participado en  robo con violencia a Hotel, así como en una casa habitación ubicada en la colonia Satélite, por lo que fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur, para su registro de datos y posterior consignación a la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que a los presuntos delincuentes, se les aseguraron 9 teléfonos celulares de diferentes marcas y 12 mil pesos en efectivo, así como la camioneta Durango, en la que cometieron dichos robos.

No se descarta que estos sujetos sean responsables de otros ilícitos por lo que se solicita a la ciudadanía que los identifiquen ante la FGE, ubicada en las calles 25ª., y Canal o bien a que marquen los teléfonos 060 o 089.

Tags: