Noticias

La Cruz, a punto de recuperar estatus sanitario

La Cruz.- En cuarentena desde haca casi un año por haberse localizado una becerra de exportación enferma de tuberculosis, la zona ganadera del municipio La Cruz está a punto de recuperar...
  • Por José Oswaldo
La Cruz, a punto de recuperar estatus sanitario

La Cruz.- En cuarentena desde haca casi un año por haberse localizado una becerra de exportación enferma de tuberculosis, la zona ganadera del municipio La Cruz está a punto de recuperar su estatus.

Ha sido un año duro para los ganaderos de esta región que ven pasar los mejores precios en la historia sin poder movilizar”, señala Edgar González director de Desarrollo Rural Municipal. “Esperamos dar la noticia en las fiestas del 217 aniversario”, señala el funcionario.

El municipio de La Cruz registra una actividad ganadera importante con más de 4 mil cabezas en producción y un territorio en pleno desarrollo. De hecho, hace apenas algunas semanas se constituyó la Asociación Municipal de Productores Ganaderos.

Las gestiones que se realizan ante la SAGARPA avanzan en fase final. Se cuenta ya con la anuencia de la USDA y la SINIGA, instancia norteamericana y nacional respectivamente, encargadas del estatus zoosanitario. Creemos que será la próxima semana cuando se genere la reapertura de nuestro municipio a la exportación. Sin duda será una gran noticia para un sector que ve como transcurren los mejores tiempos de venta de animales para los Estados Unidos sin tener la posibilidad de participar, concluyó el director de Desarrollo Rural Municipal de La Cruz.

Tags: