Espectáculos

Déjate dirigir: Manzanero a Luis Miguel

Ciudad de México.- Para refrescar su carrera como intérprete, Luis Miguel debe dedicarse sólo a cantar y dejarse dirigir por los demás, sin tratar de producir y componer al...
  • Por José Oswaldo
Déjate dirigir: Manzanero a Luis Miguel

Ciudad de México.- Para refrescar su carrera como intérprete, Luis Miguel debe dedicarse sólo a cantar y dejarse dirigir por los demás, sin tratar de producir y componer al mismo tiempo.

Así lo considera Armando Manzanero, quien confirmó que ya le propuso tres temas a "El Sol" para su siguiente álbum.

"Ojalá eso se pudiera lograr (que grabe los composiciones). Yo me considero un hombre muy mayor, y puedo ser su papá, pero ojalá se dejara dirigir, escoger las canciones que mejor le van, y se dejara producir.

"Porque el error más grande en que puede caer cualquier persona, por grandiosa que sea, es pensar que puede producir, componer, dirigir... Ya solo le faltaría salir a vender los discos.

"Una persona (como él) tiene que dejarse dirigir, no porque sea malo o porque no tenga la capacidad, sino porque la gente que lo ve desde afuera tiene un punto de vista distinto, fresco, piensa diferente", indicó en entrevista.

El cantautor, a quien Luismi le ha grabado "Somos Novios", "Te Extraño" y "Un Te Amo", resaltó que sus grandes éxitos se dieron en la etapa en la que dejó que le produjeran sus discos, que fue de Busca una Mujer (1988) a 33 (2003).

Después, al ex de Aracely Arámbula le dio por ser productor de sus materiales, como en Cómplices (2008) y Luis Miguel (2010), que no han gozado de la misma aceptación entre la crítica y el público.

"Aparte de esos últimos dos (discos), lo que yo digo es que, y me defiendo porque ahí tengo tres canciones (que le ofrecí), le falta ese sonido que (el productor) Benny Faccone da, esos arreglos cuando hizo por 'Debajo de la Mesa', esa gente que le conoce el estilo.

"No en vano cuando se dejó dirigir por Manzanero, por Juan Carlos Calderón, por Bebu Silvetti tuvo los éxitos que tuvo", puntualizó.

Por ello considera que contar con nuevos realizadores y nuevas composiciones, en mancuerna, además de generar expectativa, serían una garantía de éxito para el intérprete mexicano.

"Ojalá lo pudiera hacer (volver a trabajar juntos) porque sería una bonita experiencia demostrarle a la gente que en la buena música, en las buenas cosas, no hay edad ni buen mozo ni alguien que suba de peso. Finalmente, lo que importa es la calidad".

Se sabe, extraoficialmente, que Armando Manzanero y Luis Miguel tuvieron diferencias creativas hace una década, debido a las cuales ya no han vuelto a colaborar.

Festejará a las mamás

Armando Manzanero festejará el Día de las Madres, junto con la cantante Fabiola Finkmann, con el show Por Fin Llegó, que ofrecerá el 9, 16 y 23 de mayo en el Voilá Acoustique, de Plaza Antara.

"Es repertorio de todos los tiempos. Fabiola sabe cantar ese tipo de música porque se ha criado en ese ambiente, con piano y voz, en un ambiente muy bonito. No es un lugar fácil económicamente hablando y es un concierto con el que se debe dejar huella", comentó Manzanero.

Entre las composiciones que ambos eligieron para el show contempla "Amar y Vivir", de Consuelo Velázquez; "Amnesia", de Chico Novarro; y "Se Me Olvidó Otra Vez", de Juan Gabriel. Las entradas están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Tags: