Nacional

Reabren la México-Toluca tras fuerte granizada

Ciudad de México.- Tras la granizada que paralizó por más de 10 horas la carretera y la autopista México-Toluca, ambas vialidades fueron reabiertas esta madrugada, pero el avance...
  • Por José Oswaldo
Reabren la México-Toluca tras fuerte granizada

Ciudad de México.- Tras la granizada que paralizó por más de 10 horas la carretera y la autopista México-Toluca, ambas vialidades fueron reabiertas esta madrugada, pero el avance de automovilistas es lento en la zona.

Entre las 02:00 y 03:30 horas se comenzaron a habilitar carriles para la circulación.

De acuerdo con Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dos carriles por sentido fueron reabiertos en la autopista y uno en la carretera.

El funcionario informó que hoy, hasta las 22:00 horas, no se cobrará peaje en la autopista para agilizar el tránsito.

"La libre ya se está normalizando pero con mucho tráfico. La Autopista hacia Toluca es lo que más está tardando", tuiteó Murrieta Cummings.

"Sacar de La Marquesa rumbo al DF los que siguen atorados nos puede llevar una hora y media más. En el resto de los tramos menos..." publicó en otro mensaje cerca de las 04:00 horas.

El funcionario pidió a vacacionistas retrasar su salida, si van a circular por la México-Toluca.

"Hay muchas personas que retrasaron su salida y están con la necesidad y urgencia de tomar los caminos y esto se debe regularizar poco a poco, la petición es que aquellos que estén en condiciones de retrasar un poco su salida así lo hagan para que se les haga menos pesado el camino", indicó en entrevista con Primero Noticias.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil del DF, dijo que alrededor de 800 personas laboran para remover el granizo.

La SCT reportó anoche que la vialidad sería completamente reabierta a las 05:00 horas.

Alrededor de la una de la madrugada Protección Civil informó de la apertura parcial de la circulación en dos carriles.

La circulación sigue registrando avances lentos debido a las condiciones de la vialidad y a que equipos de la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, el ERUM y bomberos maniobran para retirar el hielo.

Se estima que las labores continuarán esta mañana.

Tags: