Nacional

Comienza en PRI expulsión de exlíder Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el procedimiento de la solicitud de expulsión contra el ex dirigente local Cuauhtémoc Gutiérrez...
  • Por José Oswaldo
Comienza en PRI expulsión de exlíder  Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el procedimiento de la solicitud de expulsión contra el ex dirigente local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El expediente CNJP-PS-DF-010, del cual Reforma tiene copia, señala que el actuario, Mauricio Hernández Espinoza, realizó una diligencia para notificar, a Gutiérrez de la Torre sobre la denuncia.

En el documento se fijó una audiencia con el objetivo de desahogar pruebas y formular alegatos por parte de las partes involucradas para el 16 de mayo a las 12:00 horas en el sótano del edificio 2 del Comité Ejecutivo Nacional.

"Vista la diligencia de notificación practicada por el actuario adscrito a esta Comisión Nacional de Justicia Partidaria, mediante la cual notificó al probable responsable la denuncia interpuesta en su contra", señala el procedimiento.

El documento está firmado por Italy Dessire Ciani Sotomayor, presidenta del órgano de justicia interna, así como de Rodolfo López Moreno, Secretario de Acuerdos.

Ayer por la tarde, Gutiérrez de la Torre, acusado de tener una red de prostitución, se negó a declarar ante la Procuraduría capitalina, pero despotricó contra los medios de comunicación.

"Vine a ratificar que la Procuraduría haga su trabajo y que ustedes le dejen hacer su trabajo; ustedes señores de los medios, han pasado de la libertad de expresión al libertinaje y han destruido imágenes, ustedes no son abogados, dejen que el Ministerio Público haga su trabajo", indicó.

Tags: