Noticias

Atiende Policía Comunitaria a vecinos de la colonia Barrio Nuevo

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a la colonia Barrio Nuevo, para dar seguimiento a los programas preventivos...
  • Por José Oswaldo

Refuerzan programas preventivos

Refuerzan programas preventivos

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a la colonia Barrio Nuevo, para dar seguimiento a los programas preventivos de la SSPM con los habitantes de esta comunidad y promover la participación ciudadana y la cultura de la denuncia.

La cita se realizó a las 12:00 horas del día de ayer en las instalaciones del Jardín de Niños Nellie Campobello de la colonia antes mencionada, lugar al que llegaron los agentes de la Policía comunitaria para dar seguimiento con los programas que se están implementando para beneficio de los colonos, quienes solicitaron la presencia de los oficiales para mejorar la seguridad en esta zona.

Durante la reunión, los policías invitaron a los más de 40 asistentes a presentar las dudas que tienen sobre los programas que ofrece la Dirección de Prevención Social de la SSPM, entre los que destacan nosotros nos cuidamos con silbato, vecino vigilante y como utilizar el teléfono comunitario, mismos que tienen como objetivo primordial que los ciudadanos se involucren con la autoridad municipal para trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.

“Los trabajos que estamos realizando con los policías municipales son muy importantes para nosotros ya que sentimos el apoyo de ellos, las instrucciones que nos dan y los temas que nos vienen a presentar nos ayudan a unirnos como comunidad, además de que nos sentimos más seguros y con más libertad de hacer los trabajos que se requieren para mantener segura esta colonia para nuestros hijos” comentó una de las presentes.

Es importante mencionar que el jardín de niños Nellie Campobello en el que se reúnen las personas en esta colonia, se encuentra en abandono pero con ayuda de los vecinos lo han estado rehabilitando y mantenido en buen estado ya que tienen contemplado formar un centro comunitario.

Los ciudadanos que deseen alguna plática preventiva o que requieran capacitación sobre los diversos programas o cualquier otra actividad desarrollada por este grupo de la Policía Municipal, pueden acudir a la Dirección de Prevención Social de la SSPM o comunicarse para obtener mayores informes al teléfono 7 37 05 00 en la extensión 72068.

Tags: