Local

Realizan chihuahuenses visita de los siete templos

Chihuahua.- La mayor parte de los chihuahuenses que tiene creencias en la iglesia católica, a ha comenzado con una de las principales actividades de la Semana Mayor, la cual consiste en la visita...
  • Por Federico Martínez Vargas

Realizan oración

Realizan oración

Empiezan a arribar

Empiezan a arribar

La venta de comida

La venta de comida

Feligreces

Feligreces

Chihuahua.- La mayor parte de los chihuahuenses que tiene creencias en la iglesia católica, a ha comenzado con una de las principales actividades de la Semana Mayor, la cual consiste en la visita de los siete templos.

Dicha tradición consiste en visitar siete parroquias, incluida a la que el católico pertenece, esto como parte de la antigua tradición de Jerusalén, en la cual se visitaban los siete monumentos mas reconocidos de aquella ciudad.

Algunos chihuahuenses dieron inicio con este recorrido desde temprana hora, esto con la finalidad de no lidiar con el tráfico, otros debido a que este recorrido lo hacen en transporte público. La gran mayoría aprovecha el momento para adquirir el tradicional pan, el cual simboliza la última cena que sostuvo Jesús con sus apóstoles.

Los templo más visitados en esta ciudad son: Catedral, la Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús, San José de la Montaña, Divina Providencia, Asunción de María, San Francisco, San Juan Bautista y procuran terminar su trayecto en la iglesia de la Soledad, debido a que es en este templo donde se simboliza el luto que vivió María por la muerte de Jesús.

Algunos otros fieles terminan este trayecto en la Catedral, ya que aprovechan para escuchar la misa oficiada por el Arzobispo, con relación al lavatorio de pies. La mayor parte de la comunidad católica aprovecha para degustar algunos refrigerios, de los cuales se colocan afuera de las iglesias.

Tags: