Noticias

Se devalúa el peso en una semana de continuos altibajos

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se devaluó de forma notable durante esta jornada de Jueves Santo en el mercado local, marcada por el cierre de las entidades bancarias, que tenían...
  • Por Francisco Milla
Se devalúa el peso en una semana de continuos altibajos

Chihuahua.- La divisa nacional mexicana se devaluó de forma notable durante esta jornada de Jueves Santo en el mercado local, marcada por el cierre de las entidades bancarias, que tenían marcado este día como festivo en sus calendarios. La depreciación del peso en 15 centavos por unidad confirma esta semana como una semana de altibajos para la moneda mexicana.

Ante el cierre general de las entidades bancarias, hoy los únicos que operaron fueron los pequeños bancos de algunos establecimientos comerciales como Elektra, donde el Banco Azteca compró hoy el dólar por 12 pesos con 30 centavos, frente a los 12 pesos con 15 centavos en los que lo hizo ayer Banamex. Mientras, vendió la moneda americana a sus clientes por 13 pesos con 20 centavos la unidad.

Por su parte, las casas de cambio manejaron el mismo tipo de cambio que ayer, Miércoles Santo, y siguieron comprando el dólar por 12 pesos con 60 centavos. En cambio, reflejaron la depreciación de la moneda mexicana en la compra de americana, que se encareció 10 centavos respecto a ayer. De este modo, la ofrecieron a sus clientes por 13 pesos con 55 centavos.

Un día más esta semana, las casas de cambio volvieron a representar la opción más rentable a la hora de deshacerse de moneda americana, ofreciendo una ventaja de hasta 30 centavos por unidad. Mientras, para la adquisición se dio la tendencia contraria y Banco Azteca ofertó una propuesta 35 centavos más beneficiosa para el usuario.

Tags: