Local

Visita a los siete templos es una tradición familiar

Chihuahua.- El jueves santo, se reunieron varias familias para realizar la Procesión de los siete templos, en la cual recordaron las siete estaciones que Jesús visitó en el Viacrusis...
  • Por Mariana Primero

Familia Gómez

Familia Gómez

Familia León Luján

Familia León Luján

Chihuahua.- El jueves santo, se reunieron varias familias para realizar la Procesión de los siete templos, en la cual recordaron las siete estaciones que Jesús visitó en el Viacrusis antes de la crucifixión.

Algunas familias católicas realizaron el día de hoy, una procesión como confirmación de su fe y agradecimiento con Dios, comenzando a las nueve de la mañana y dando fin aproximadamente a las dos de la tarde.

Maribel Gómez, menciona que su familia lleva más de 35 años realizando esta procesión, la cual inició por conducto de su abuela materna y se continua transmitiendo de generación en generación, en su caso, la más pequeña de la familia en realizar la procesión tiene 12 años.

A pesar de ser varias familias las que realizan esta procesión, no se tiene una vía específica para comenzar, y en algunos casos los templos varían año tras año. La ruta se realiza caminando y no se aprecia como un sacrificio, sino como una manera de darle gracias a Dios por los sacrificios que hizo por nosotros.

Otra familia que hizo acto de presencia fue la conformada por las mujeres León Luján, se encuentra en el servicio de Dios por tantos años, que ya perdieron la cuenta. Pertenecen al ministerio de Danzantes y además hicieron la peregrinación de los siete templos como cada año.

Tags: