Noticias

Baja precio de limón hasta 42% en una semana

Parral.- Después de que el precio del limón mexicano se disparara hasta llegar incluso alrededor de los 90 pesos por kilo, la situación desde hace dos semanas parece llevar una tendencia...
  • Por José Oswaldo
Baja precio de limón hasta 42% en una semana

Parral.- Después de que el precio del limón mexicano se disparara hasta llegar incluso alrededor de los 90 pesos por kilo, la situación desde hace dos semanas parece llevar una tendencia a la baja y normalización del precio.

Locatarios del Mercado de Abastos venden ya desde el pasado domingo el cítrico hasta en 20 pesos el kilogramo, cuando el sábado anterior aún lo comercializaban en 50 pesos.

Con lo anterior se establece que el precio del limón registró en los últimos 15 días una considerable disminución en su precio, al grado que en una sola semana bajo un 42.77 por ciento.

En algunos establecimientos comerciales el precio del cítrico es de 15 pesos el kilogramo, pero también hay otros puntos donde el costo va de 28.90 a los 19.90 pesos, dependiendo del tipo de limón.

Cuando empezó a bajar la venta del limón mexicano, lo que hicimos fue sustituirlo en mayor cantidad con el limón amarillo y persa, se dejó de vender en un 50 % el limón mexicano, puntualizó José Ortiz propietario de una frutería.

La gente se llevaba lo necesario, dependiendo de lo que fuera a cocinar o para lo que lo ocupara, dijo Emérito Pérez, trabajador de la frutería El Paraíso.

La gente, por la costumbre de consumir el limón mexicano, siguió comprando el producto aunque el precio fue exorbitante, lo único que se redujo fue la cantidad, porque aparte de que no había mucho, estaba caro.

Tags: