Noticias

Rescatan bomberos a padre e hijo en Las Vírgenes de lancha incendiada

Delicias.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Delicias apostados a la vigilancia y resguardo en la presa Francisco I. Madero, llevaron a cabo el rescate de dos personas que debieron lanzarse...
  • Por José Oswaldo
Rescatan bomberos a padre e hijo en Las Vírgenes de lancha incendiada

Delicias.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Delicias apostados a la vigilancia y resguardo en la presa Francisco I. Madero, llevaron a cabo el rescate de dos personas que debieron lanzarse al agua luego de que la lancha motorizada en que ingresaron al lecho de agua esta mañana, se incendiara causando quemaduras leves al mayor de los paseantes.

La coordinadora del H. Cuerpo de Bomberos, Karla López, informó que un hombre de aproximadamente 35 años, de nombre Natividad Quevedo Alvarado, y su hijo de 14, se metieron al agua en su vehículo acuático y luego de ingresar hasta aproximadamente un kilómetro de distancia el motor se incendió de pronto, lo que ocasionó que los tripulantes se tiraran al agua para evitar lesiones mayores, sin embargo, fue necesaria la actuación de los valerosos elementos en otra lancha para rescatarlos.

Una vez puestos a salvo, padre e hijo fueron trasladados al hospital Regional con el fin de valorar el estado de salud. En tanto, la lancha siniestrada fue remolcada a la orilla para terminar de apagarla y evitar el hundimiento.

Cabe mencionar que ambos accidentados aunque contaban con su chaleco salvavidas, estuvieron en riesgo de padecer calambres o alguna afectación por la exposición a los rayos del sol.

Como se informó con anticipación, más de 100 elementos de las diversas corporaciones de seguridad de Delicias, se sumaron al operativo de seguridad que se intensificará los días jueves a domingo, considerados de mayor afluencia turística.

Tanto bomberos como agentes de policía y vialidad ingresaron a las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, o Las Vírgenes, desde las 09:00 horas del jueves con el fin de apoyar a los elementos del municipio de Rosales. En bicicletas, motocicletas, cuatrimotos y autos patrulla, recorren el lugar para evitar accidentes o bien auxiliar a los paseantes ante algún incidente, como es el caso.

La instrucción del presidente Jaime Beltrán del Río, al respecto, es apoyar a las autoridades del municipio vecino pues dicho lugar es uno de los que mayor ingreso de personas registra. El cuerpo de seguridad de Delicias permanecerá hasta las 19:00 horas, que es cuando personal de Conagua cierra el embarcadero o muelle, para evitar que ingresen al agua.

De haber vientos mayores a los 40 kilómetros por hora, el ingreso a la presa será negado, declaró finalmente la coordinadora de Bomberos, Karla López, quien destacó que el objetivo es lograr una Semana Santa sin incidentes.

Tags: