Local

Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar...
  • Por Denisse
Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de robo a casa habitación mientras sale de la ciudad por vacacionar en esta Semana Santa 2014.

Estos sencillos consejos van dentro del Operativo de Semana Santa “Ayúdanos a Cuidarte”, que tiene la finalidad de disminuir los robos en viviendas, y el cual podrá dar mejor resultado si se tiene una buena relación con los vecinos, para que los que no viajen, cuiden de los hogares adjuntos, así como de su o sus vehículos.

Las siguientes recomendaciones son por medio del programa “Vecino Alerta”, el cual está siendo llevado a varias colonias de la capital.

Robo a casa habitación:

-Es importante analizar los puntos vulnerables de su vivienda, estar pendiente de personas que sean ajenas al vecindario.

Si se tiene la posibilidad, adquiera un perro, debido a que ayuda a disuadir a los ladrones.

Mantenga una relación estrecha con los vecinos para que de ausentarse, estos le puedan auxiliar con estar al pendiente de su vivienda y pueda notificarle en caso de algún incidente.

- Mantenga puertas y ventanas bien cerradas.

- Cierre bien las cortinas y persianas.

- Cierre bien la cochera y guarde su vehículo dentro.

- No deje llaves bajo tapetes o en jardineras.

- Si cuenta con recurso, instale rejas en puertas y ventanas; la distancia entre los barrotes no debe exceder los 12 cm.

- No deje una luz encendida en exterior del domicilio, ya que esto es señal de que la casa se encuentra sola, pues permanece encendida de día y de noche.

- No deje mensajes en la puerta, ni contestadoras telefónicas, que indique el período en que se va ausentar

- Si se cuenta con la solvencia económica, instale una alarma.

- Si tiene acceso a redes sociales, se recomienda que previo al viaje, no difunda cuándo ni a dónde irá, hasta haber llegado a su destino.

La DSPM pide que siga estas sencillas recomendaciones para así no ser víctima y en caso de serlo, ver situaciones extrañas, personas sospechosas, repórtelo de inmediato a los números de emergencias 060 y 066.

Tags: