Local

Evita quemaduras solares en esta temporada de calor

Chihuahua.-Debido a las altas temperaturas que se presentan en la temporada de calor, la Secretaría de Salud recomienda a la población extremar precauciones y evitar exponerse por mucho tiempo...
  • Por Denisse
Evita quemaduras solares en esta temporada de calor

Chihuahua.-Debido a las altas temperaturas que se presentan en la temporada de calor, la Secretaría de Salud recomienda a la población extremar precauciones y evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, entre las 11:00 y 16:00 horas, a fin de prevenir este tipo de problemas.

El Doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología recomendó en cuanto a la prevención la importancia de utilizar cremas protectoras que actúen como filtro,  sombrillas, camisetas, sombreros  y ropa protectora clara.

Es de suma importancia mantenerse hidratado con agua o suero, evitar la ingesta de alcohol, bebidas azucaras y las comidas muy saladas, ya que no abonan a la retención de líquidos en el cuerpo.

Las partes del cuerpo que se dañan con mayor frecuencia son la cara, el cuello, la parte superior del tórax y los brazos, esto puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo se recomienda tener mayor cuidado con los niños y los adultos mayores ya que su piel es más delicada.

Algunos de los  síntomas son:

- Piel roja y sensible que es caliente al tacto.

- Ampollas que se desarrollan de horas a días después de la exposición.

- Reacciones severas; incluyendo fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.

- Peladura de la piel en áreas quemadas por el sol varios días después de la quemadura solar.

En caso de presentar algún indicio de este padecimiento es importante acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir la atención médica adecuada.

Tags: