Noticias

Informan sobre las obras importantes que se estan desarrollando en el estado

Hidalgo del Parral.- En el margen de una visita que realizó ayer por la ciudad,  el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ing. Eduardo Esperón González atendió...
  • Por Denisse
Informan sobre las obras importantes que se estan desarrollando en el estado

Hidalgo del Parral.- En el margen de una visita que realizó ayer por la ciudad,  el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el Ing. Eduardo Esperón González atendió a los medios locales, a los cuales informó de los avances que llevan las obras la Secretaría que él representa.

Se le preguntó respecto a la intervención de la SCOP dentro de todos los municipios; a lo cual respondió que se están atendiendo a todos los municipios de distintas maneras, haciendo especial mención al Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, un asilo en la misma ciudad, y el libramiento ferroviario Guadalupe-Tornillo; en este último dijo el Gobernador Cesar Duarte Jáquez está realmente interesado e involucrado en todas las negociaciones que se requieren.

En la Ciudad de Chihuahua mencionó la obra del Libramiento Chihuahua con un avance del 60%, también el proyecto del poniente 5 en coordinación con el municipio.

Sobre Cd. Delicias puntualizó proyectos en las zonas de riego con la construcción de caminos rurales. Así mismo tramos de carreteras en Guadalupe y Calvo que aunque no pertenecen a Gobierno del Estado tiene instrucción del Gobernador de estar al pendiente del mantenimiento de los mismos.

En Casas Grandes mencionó la presa y algunos caminos, así mismo en Ojinaga están en la reconstrucción de la aduana junto con el SAT, caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Respecto a las obras que recorrió en la Ciudad de Parral, y refiriéndose a la construcción del edificio que albergará las oficinas de Gobierno del Estado afirmó que actualmente se tiene un avance del 54% y que para Septiembre de este año quedaría concluida la obra.

Sobre la casa de música en la misma ciudad, dijo que se harán observaciones a las constructoras sobre los acabados, haciendo referencia a la cantera con la que se construyó en su momento ya que estas obras son históricas para todo el estado por lo cual se debe de buscar que se haga la construcción de la mejor manera y en coordinación con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)

En la casa Stallforth dijo; se hará un señalamiento a la constructora encargada, sobre los pisos del edificio para no dañar construcciones históricas, ya sea en materiales y diseños.

Para cerrar  tocó el tema sobre la reestructura que se realizó sobre la deuda a los proveedores de Gobierno, hizo énfasis que con la actual reingeniería y planeación de gastos, se estará pagando al total de los proveedores a finales de año.

Tags: