Local

Presenta universidad Tecnológica de la Tarahumara su oferta educativa

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara vivió una intensa jornada de exposiciones y visitas guiadas a estudiantes de bachillerato de Guachochi y localidades aledañas,...
  • Por Denisse

Dieron recorridos a jóvenes de bachilleres

Dieron recorridos a jóvenes de bachilleres

Presentaron su oferta educativa

Presentaron su oferta educativa

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara vivió una intensa jornada de exposiciones y visitas guiadas a estudiantes de bachillerato de Guachochi y localidades aledañas, quienes acudieron a las instalaciones de la Universidad para conocer los perfiles de cada una de las carreras que ofrece esta institución.

La “Expo Orienta 2014” fue una iniciativa de un grupo de alumnas de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara que contó con la participación de toda la comunidad universitaria, encabezada por el ingeniero Fidel Alonso González, encargado del despacho de Rectoría.

Estudiantes y docentes organizaron una serie de actividades, entre las que incluyeron visitas guiadas por el campus, muestras gastronómicas, maquetas y exposiciones de proyectos en las áreas de turismo, agricultura, forestal y tecnología ambiental.

Extendieron la invitación al público en general y de manera especial a estudiantes de bachillerato, por lo que se contó con la presencia de jóvenes de las localidades de Rocheachi y Samachique, así como de las dos instituciones de educación Media Superior que existen en Guachochi.

Hubo también recorridos guiados y exposiciones para niños de Primaria y Preescolar, todo ello en un ambiente festivo y musical que se prolongó durante la mayor parte del día y que permitió a los jóvenes que están próximos a egresar de bachillerato tener un acercamiento con los perfiles, las actividades y la carga académica de cada una de las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Para el inicio del cuatrimestre mayo-agosto 2014, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara ofrecerá un turno vespertino, ideal para personas que trabajan y desean seguir estudiando.

De igual manera se ha iniciado la promoción para el ciclo escolar que inicia en septiembre, en el que se espera contar con estudiantes de toda la región de la Sierra Tarahumara, que hagan realidad su deseo de superarse y estudiar una carrera profesional.

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara ofrece las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Manejo Forestal Sustentable, en las modalidades de Ingeniería y Técnico Superior Universitario, además de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. Se encuentra ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Guachochi-Yoquivo, en Guachochi, Chihuahua.

Tags: