Local

Inicia Secretaria de Salud operativo preventivo en casetas del Estado

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular iniciaron hoy el operativo preventivo de Semana Santa, en casetas del Estado, donde entregaron volantes con medidas preventivas para los viajeros. El...
  • Por Denisse

Repartieron volantes

Repartieron volantes

En rueda de prensa

En rueda de prensa

En la caseta de Sacramento

En la caseta de Sacramento

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular iniciaron hoy el operativo preventivo de Semana Santa, en casetas del Estado, donde entregaron volantes con medidas preventivas para los viajeros.

El doctor Victor Samuel Santana, director médico de la Secretaría de Salud expresó que se entregarán 5 mil volantes en las casetas de Sacramento, Cuauhtémoc y Saucillo, esto para hacer conciencia entre los viajantes a protegerse y proteger a los demás.

“Estamos iniciando este operativo en casetas con recomendaciones a los viajantesa revisar sus vehículos, a no manejar cansado, que los menores de edad ir en los asientos traceros, a respetar los señalamientos de carretera, entre otras para hacer conciencia entre los viajantes”, comento el doctor Victor Samuel Santana.

Indico que además se entregarán volantes sobre el programa de la Secretaría de Salud: “Viajeros no expuesto, regresen sin dengue” el cual esta dirigido a personas que viajan fuera del estado en donde se tiene este tipo de enfermedades, con la finalidad de entregarles información preventiva para que regrsen con bien y sanos.

Cabe mencionar que las casetas de peaje se encuenta con ambulancias y personal de URGE, para toda emergencia en carreteras del Estado, asi como personal del Seguro Popular que realizará Consulta Segura, que consiste en un tamizaje general de las personas, a los viajantes que así lo soliciten.

Los volantes contienen información preventiva como:

- Evite comer alimentos crudos.

- Tome al menos dos litros de agua al día para evitar deshidratación.

- Procure llevar de viaje un botiquín de primeros auxilios.

- Siempre que tome el sol, colóquese protectores solares.

- Poner maletas pesadas en porta equipajes y las ligeras en toldos

- Al momento de apagar y bajarse del vehiculo, quite las llaves.

- Use los seguros de puertas traseras para menores.

- Utilice sillas para infantes y colóquelos en los asientos traseros.

Tags: