Nacional

Responderé ante mi partido: Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- El líder con licencia del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirmó que acudirá a comparecer ante la Comisión de...
  • Por Denisse
Responderé ante mi partido: Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- El líder con licencia del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre confirmó que acudirá a comparecer ante la Comisión de Justicia de su partido, el 16 de mayo.

Al asistir ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para ratificar la denuncia que interpuso por presunta extorsión en su contra, fue notificado de la querella en su contra por el presunto manejo de una red de prostitución, sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Interrogado sobre su posible expulsión del PRI, dijo que no vislumbra la posibilidad, pues no ha cometido ningún delito. También rechazó que tenga pensado abandonar el país.

Dijo que cuando comparezca ante la Comisión de Justicia, órgano que analiza su solicitud de expulsión, detallará lo que sucedió: “Eso lo voy a responder cuando mi partido me cite. (Ahí) tendré que responder ante las acusaciones de los que dicen que tienen elementos”.

Gutiérrez de la Torre es investigado, luego de que Carmen Aristegui difundió grabaciones en radio que presuntamente acreditan que ofrecía trabajo partidista a cambio de recibir favores sexuales.

El líder priísta con licencia alegó entonces que lo habían intentado extorsionar para que la investigación no saliera al aire y por ello presentó una denuncia.

Medios hacen “escarnio”

En entrevista, reprochó el seguimiento a su caso e, incluso, lo calificó como un “linchamiento mediático”; se dijo inocente y que ha trabajado por el bien del partido.

Confió en el fallo que emita la PGJDF, “no ustedes, medios, que han hecho un escarnio de una gente que realmente lo único a lo que se ha dedicado es a trabajar a favor de su partido”. Tras reiterar que es inocente, pidió dejar trabajar a la procuraduría.

Nada comprobado: Ríos

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que no se ha comprobado ninguna imputación al priísta. Se ha tomado, dijo, la declaración a 23 personas que trabajaban con él en oficinas del PRI. Hasta ayer, ninguna de las presuntas víctimas de la red de prostitución había acudido a denunciar, en tanto siguen los peritajes en el PRI. 

Tags: