Noticias

Intentan los Carrillo Fuentes recuperar Juárez-El Paso

Según El Paso Times, en su edición de ayer, la organización de traficantes de drogas de los Carrillo Fuentes, cuyo brazo armado es La Línea, se está reagrupando para...
  • Por José Oswaldo
Intentan los Carrillo Fuentes recuperar Juárez-El Paso

Según El Paso Times, en su edición de ayer, la organización de traficantes de drogas de los Carrillo Fuentes, cuyo brazo armado es La Línea, se está reagrupando para intentar recuperar el corredor de Juárez-El Paso de las manos del Cártel de Sinaloa, a quien el poder en Juárez se le está erosionando rápidamente, según un analista de seguridad y terrorismo de la firma de inteligencia Stratfor, cuya base está en Texas.

Según publicación de El Paso Times de ayer jueves, el vicepresidente de Inteligencia Táctica de Stratfor, Soctt Stewart, “empezamos a ver el debilitamiento del Cártel de Sinaloa y el fortalecimiento del Cártel de los Carrillo Fuentes y La Línea debido a la ayuda por parte de Los Zetas desde finales del año pasado”.

Stewart fue uno de los ponentes en el segundo día de la Cumbre de Seguridad Fronteriza México-EUA. La conferencia del miércoles fue en el Doubletree Hotel en el Centro de El Paso.

El Capítulo Juárez de ASIS International, una organización que provee servicios de seguridad privada a negocios alrededor del mundo, organizó la cumbre de dos días para promover la region Juárez-El Paso a oficiales de seguridad en jefe y representantes de compañías manufactureras de EU.

Durante su ponencia “Las amenazas potencial de la frontera: Inteligencia”, Stewart dio un avance sobre las tendencias y dinámicas de los cárteles más grandes de la droga en México, incluyendo al de Sinaloa, Los Zetas, Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios y la organización Beltrán Leyva.

El Cártel de Sinaloa, quien peleó por el territorio contra los Carrillo Fuentes dejando más de 10 mil muertos en Ciudad Juárez desde el 2007, aún controla casi todo el estado de Chihuahua.

De cualquier manera, Los Zetas, que son la segunda organización más grande en el tráfico de drogas en México y el rival más grande del Cártel de Sinaloa ha comenzado a ayudar al Cártel de los Carrillo Fuentes a mover drogas alrededor de la frontera en un intento por recuperar el control de esta plaza, mencionó Stewart. (Norte Digital)

Tags: