Cancha

Quiere Chicharito irse del Manchester United

Ciudad de México.- La relación de Javier Chicharito Hernández y el  Manchester United parece que llegó a su fin, después de que el atacante mexicano habría...
  • Por José Oswaldo
Quiere Chicharito irse del Manchester United

Ciudad de México.- La relación de Javier Chicharito Hernández y el  Manchester United parece que llegó a su fin, después de que el atacante mexicano habría mantenido una plática con el técnico David Moyes para salir la próxima temporada.

Chicharito Hernández se encuentra a disgusto por los pocos minutos que ha jugado, siendo la gota que derramó el vaso el poco tiempo que vio de acción ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

El Manchester United está dispuesto a escuchar ofertas por el Chicharito. Se rumora que el Atlético de Madrid busca un sustituto del delantero Diego Costa. También se habla que equipos de España, Italia e Inglaterra están interesados por los servicios del delantero mexicano.

Chicharito ha tenido acción en 31 partidos en todas las competencias, la mayoría como sustituto y ha marcado nueve goles.

A pesar de que cumplió con su campaña más discreta desde que llegó al Manchester United en 2010, Hernández fue efectivo en los pocos minutos que lo ocupó el técnico Moyes, pero no la ha pasado nada bien.

La página alemana de transferencias, Transfermarkt

maneja un precio posible por el Chicharito de 16 millones de euros, por lo que es una carta seductora para algún otro equipo europeo.

Hernández llegó al Manchester United tras la aceptación del entonces técnico, Sir Alex Ferguson. La negociación fue directa entre el club inglés y las Chivas del Guadalajara tasándose un precio de siete millones de euros, pero luego de una campaña exitosa en 2011, el Chicharito duplicó su valor, el cual lo tiene todavía presente en la órbita de varios equipos de Europa.

Incluso, para inicios de 2013 alcanzó un precio de 19.5 millones de euros, pero con la llegada de David Moyes, su panorama cambió y entonces comenzó a perder continuidad en la Premier League y en las demás competencias internacionales.

Sin embargo, algunas publicaciones londinenses como el diario The Sun, manejan a Chicharito como una de las opciones fuertes de venta para el equipo en el verano, cuando podrían cotizarlo hasta en 25 millones de dólares.

En enero pasado, Chicharito manifestó en una entrevista que se sentía “harto por la poca actividad” en la Liga Premier y buscaría mejores horizontes para su carrera en cuanto concluyera la presente campaña.

La relación con David Moyes nunca fue la mejor desde el inicio, y eso trajo repercusiones con el tiempo para el rendimiento del delantero mexicano que vio cortada de tajo, su trayectoria en uno de los mejores equipos del mundo.

Tags: