Local

Reforestarán escuelas de Chihuahua con 2 mil encinos

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio informó que se recibieron 2 mil encinos de 6 metros altura para reforestar aquellas escuelas que se quedaron sin árboles tras la helada...
  • Por José Oswaldo
Reforestarán escuelas de Chihuahua con 2 mil encinos

El Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio informó que se recibieron 2 mil encinos de 6 metros altura para reforestar aquellas escuelas que se quedaron sin árboles tras la helada suscitada en febrero de 2011.

Lo anterior obedece a la campaña ya iniciada en diferentes planteles educativos de la ciudad, donde el Alcalde en compañía de funcionarios municipales, acuden a rendir Honores a la Bandera, además de ir a comprometerse con los alumnos, directivos y padres de familia para colaborar en las principales necesidades.

El Ayuntamiento de Chihuahua es consciente de las necesidades, es por ello que colabora de manera coordinada con el Gobierno del Estado, así como con la Federación para juntos ir abatiendo los rezagos existentes, necesarios para una formación educativa integral, que repercutirá en el futuro de la sociedad chihuahuense.

Son árboles de encino, fresno y trueno los que se han plantado en varios planteles así como en camellones de las principales avenidas de la ciudad, lo cual abona de manera importante en el aspecto ecológico, eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Es con acciones como estas, como se logra Trazar el Camino para la Construcción de un Mejor Futuro para las y los chihuahuenses, puesto a que el objetivo de la presente administración municipal es atender las necesidades primarias de la sociedad, sentando las bases para el desarrollo de nuestra ciudad.

Tags: