Local

Viven feligreses de San Antonio de Padua pasión de Jesucristo

Chihuahua.- Alrededor de las nueve de la mañana dio comienzo la tradicional representación del Viacrucis de Jesucristo de la Iglesia San Antonio de Padua, que congregó a un gran número...
  • Por Francisco Milla

Caifás decide que hacer con el Mesías

Caifás decide que hacer con el Mesías

Numeroso público siguió la representación

Numeroso público siguió la representación

Judas pide que no se condene a un hombre bueno

Judas pide que no se condene a un hombre bueno

Pilatos recibiendo a Jesús

Pilatos recibiendo a Jesús

Representación muy realista

Representación muy realista

Chihuahua.- Alrededor de las nueve de la mañana dio comienzo la tradicional representación del Viacrucis de Jesucristo de la Iglesia San Antonio de Padua, que congregó a un gran número de público tanto de las colonias Los Frailes y Colinas del Sol, como venidos desde otros puntos de la ciudad. Fueron muchos quienes no quisieron perderse esta cita de cada Viernes Santo.

La plaza situada a las puertas de la parroquia se quedó pequeña para acoger a los asistentes, algunos de los cuales se vieron obligados a seguir la representación detrás de alguno de los tres escenarios montados para la ocasión, representando los lugares a los que fue llevado el Hijo de Dios tras su prendimiento.

La representación comenzó con el juicio popular oficiado por Caifás contra el que se hizo llamar Rey de los Judios, en el que no faltaron los fariseos que entre el público pidieron la pena de muerte para Jesús, tal y como recoge el pasaje bíblico. Acto seguido, el aprehendido fue conducido al palacio de Poncio Pilatos, donde el pueblo, voz en grito, prefirió salvar al asesino Barrabás.

La representación, caracterizada por su fidelidad a las Sagradas Escrituras fue seguida con suma atención por los asistentes, que no quisieron perderse detalle de nada de lo que sucedió en los tres escenarios. Todos esperaban la puesta en escena del momento culmen de la pasión y la muerte de Cristo clavado en la cruz.

Tags: