Nacional

Deja sismo de 7 grados en el centro de México apagones y derrumbes

Ciudad de México.- Un fuerte y largo sismo se sintió esta mañana de viernes en el centro del país. El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que fue de 7 grados,...
  • Por José Oswaldo

También cayeron bardas, reportaron

También cayeron bardas, reportaron

Miguel Mancera informó vía Twitter

Miguel Mancera informó vía Twitter

Se concentran

Se concentran

No hubo personas lesionadas

No hubo personas lesionadas

Ciudad de México.- Un fuerte y largo sismo se sintió esta mañana de viernes en el centro del país. El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que fue de 7 grados, aunque el dato es preliminar. El epicentro fue localizado a 31 kilómetros al noroeste de Tecpan, Guerrero.

El sismológico de Estados Unidos estableció que fue de 7.5 grados.

El sismo fue sentido en la Ciudad de México de manera intensa. De inmediato se activaron las alarmas de los autos, las viviendas y los autos, mientras se escuchaban algunas sirenas a lo lejos.

En Acapulco, Guerrero, el sismo también fue intenso. Se sintió, además, en Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Puebla, Jalisco y hasta Veracruz.

Los servicios de seguridad mantienen recorridos en varias zonas del centro del país. Se reporta que el transporte público funcionan bien, aunque se ha lanzado una alerta debido a que los cortes de energía eléctrica afectaron algunos semáforos.

Al principio hubo algunos apagones en distintos puntos de la ciudad. Luego, minutos después, se reportaron interrupciones de luz permanentes en varias colonias, sobre todo en las localizadas en el centro del Distrito Federal, más sensibles, por sus condiciones de tierra, a los temblores.

“Está temblando, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm”, tuitéo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, quien se disponía a dar una conferencia sobre los eventos religiosos que se realizan en estas fechas, cada año, en Iztapalapa.

Posteriormente, Mancera dijo que no hay hasta el momento reportes de heridos.

En la Zona Rosa se reporta la caída de una barda, en la calle Londres. Mancera aclaró que otras dos barbas cayeron en otras zonas de la ciudad.

Mucha gente en el centro de la ciudad, sobre todo los que ocupaban hoteles, salieron a las calles durante los minutos de alarma. En el Aeropuerto se rompieron vidrios, mientras que en la colonia Narvarte se habla de árboles caídos.

Tags: