Noticias

Suspenden 10 días a policía inmiscuido en agresión a familia de Parral

Parral.- El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Acosta, dijo que el castigo al policía que participó en la agresión a la familia en las calles de la colonia...
  • Por José Oswaldo
Suspenden 10 días a policía inmiscuido en agresión a familia de Parral

Parral.- El subdirector de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Acosta, dijo que el castigo al policía que participó en la agresión a la familia en las calles de la colonia Federico Piñón, fue suspendido de sus funciones por 10 días.

“En este sentido, desde que estamos trabajando en seguridad pública quedó claro que todo policía que actué de forma incorrecta iba a ser sancionado conforme a derecho, y de acuerdo con lo que estipula la ley del sistema estatal de seguridad pública, el compañero ya fue sancionado, amén de las consecuencias civiles o penales que existan al respecto”, expresó.

A pregunta expresa sobre el castigo correspondiente al agente municipal que se vio inmiscuido en el altercado, dijo que en el sentido administrativo y policial son 10 días de suspensión sin goce de sueldo, por lo que durante este jueves ya tuvo que haber sido notificado.

“Habrá algún que otro policía que se equivoca pero de igual manera estamos pendientes del comportamiento de todos y cada uno de ellos, y hay que hacerles ver que la responsabilidad es individual del policía, no de la corporación”, expuso el mando policiaco.

Cabe señalar que recientemente en la corporación policiaca municipal se suspendió por 15 días a un agente, quien involuntariamente recibió una pequeña aportación económica por parte de un turista, quien al ver el buen trato por parte del oficial le quiso gratificar dándole “para las sodas”, al negarse en repetidas ocasiones el policía, el insistente turista decidió dejárselos en forma de agradecimiento, enterándose los mandos y suspendiéndolo por 15 días, siendo que el agente les explicó la situación y les dijo que él se negó a recibir el dinero, pero el ciudadano se los dejó en el interior del automóvil.

Tags: