Local

Acompañan centenares de personas el viacrucis de San Antonio de Padua

Chihuahua.- Centenares de personas acompañaron el Viacrucis de San Antonio de Padua en todo el recorrido que lo llevó hasta el templo de Santo Cristo de San Damián en Colinas del Sol,...
  • Por Francisco Milla

Representación de la primera caída

Representación de la primera caída

Numeroso público siguió el viacrucis

Numeroso público siguió el viacrucis

Personas esperando el paso del viacrucis

Personas esperando el paso del viacrucis

Representaron fielmente la pasión de Cristo

Representaron fielmente la pasión de Cristo

Uno de los altres preparado por vecinos

Uno de los altres preparado por vecinos

Chihuahua.- Centenares de personas acompañaron el Viacrucis de San Antonio de Padua en todo el recorrido que lo llevó hasta el templo de Santo Cristo de San Damián en Colinas del Sol, donde se procederá al prendimiento en la cruz de Jesús. Los vecinos de la zona se volcaron, un año más, en este acto central de su particular celebración de la Semana Santa.

Poco antes de las diez de la mañana tuvo lugar la salida de la comitiva encabezada por Jesucristo portando a su espalda la cruz en la cual moriría. Un séquito de soldados romanos lo custodiaron durante todo el trayecto flagelándolo y exhortándole a continuar el camino, entre burlas, gritos e insultos.

Durante el trayecto se llevaron a cabo 14 estaciones de penitencia en la que se recordaron los pasajes bíblicos de los últimos momentos antes del prendimiento y se rezaron diversas oraciones. La gran afluencia de público obligó a habilitar un perímetro de seguridad, mediante una maroma, para evitar que las personas se acercaran demasiado a los actores e impidieran su avance.

Muchos fieles llenaron las calles de Colinas del Sol esperando la llegada del Viacrucis, sumándose a su paso a la comitiva para asistir a la representación del prendimiento en la Cruz. Se trata éste de un acto con una gran tradición en esta zona de la ciudad, por lo que muchos vecinos prepararon sus pequeños altares a las puertas de su casa para dar la bienvenida al Hijo de Dios.

Tags: