Local

Apoyan 269 jóvenes infractores a 664 personas de grupos vulnerables

Chihuahua.- Durante tres años de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en el programa de reinserción social para jóvenes infractores, se supervisó...
  • Por José Oswaldo
Apoyan 269 jóvenes infractores a 664 personas de grupos vulnerables

Chihuahua.- Durante tres años de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en el programa de reinserción social para jóvenes infractores, se supervisó a 269 adolescentes, de los cuales se detectaron sólo 15 casos de jóvenes reincidentes en diversos delitos mientras que el resto se reincorporó a sus estudios o se insertó en el ámbito laboral.

Con este programa, que inició el 5 de marzo del 2011, hasta esta fecha se visitaron 142 domicilios y se benefició directamente a 664 personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad, principalmente con limpieza profunda y pintura en sus viviendas.

A su vez, con la limpieza se benefició indirectamente a 2 mil 400 personas, entre vecinos de 426 domicilios adjuntos a las casas intervenidas con el programa, quienes además tuvieron la oportunidad de aprovechar las brigadas de jóvenes para destilichar sus hogares y mejorar la imagen de su colonia.

Con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio prioridad a atender casos de personas con cierto grado de vulnerabilidad ya que los menores sólo limpiaban parques y terrenos, es así que se retiró basura y escombro acumulado en los inmuebles para posteriormente pintarlos, de igual forma los habitantes recibieron atención médica y aseo personal.

El departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, destacó que la edad de los jóvenes supervisados osciló entre los 14 y 18 años, de los cuales, 260 fueron hombres y nueve mujeres.

El programa de reinserción social para jóvenes infractores tiene la finalidad de reincorporarlos a la sociedad y que compensen el daño que le causaron con trabajo comunitario, así como sensibilizarlos ante las necesidades de algunos sectores.

Tags: