Local

Reúne a cientos el Viacrusis en Catedral

Chihuahua.- Hoy viernes santo, se llevó a cabo el tradicional Viacrusis en la Catedral de la ciudad, en el cual cientos de fieles realizaron el camino de la cruz, como cada año alrededor...
  • Por Mariana Primero

Inicio de la peregrinación

Inicio de la peregrinación

Se reunen familias para el recorrido

Se reunen familias para el recorrido

Chihuahua.- Hoy viernes santo, se llevó a cabo el tradicional Viacrusis en la Catedral de la ciudad, el cual reunió a cientos de fieles que realizaron el camino de la cruz, como cada año alrededor del Centro Histórico.

La partida se realizó en el interior de la Catedral a las 11:00 en punto, e inició el recorrido por la calle Victoria hasta la calle Novena, se tomó un desvío hacia la calle Gómez Farías, posteriormente tomaron la avenida Independencia con rumbo a la calle Morelos, para finalizar bajando la calle Cuarta con dirección a Catedral.

Es destacable la organización con que se llevó a cabo el Viacrusis, ya que contaron con elementos de Seguridad Pública, realizando una escolta para salvaguardar el orden y la integridad de los asistentes.

El viacrusis tuvo una duración aproximada de una hora y media, en la cual los asistentes se mostraron participativos en todo mometo con alabanzas y oraciones, con la finalidad de recordar el calvario que vivió Jesús antes de llegar a la crucifixión.

 

Tags: