Noticias

Realizan operativo aéreo y terrestre en prevención del robo agropecuario

Chihuahua.- Como parte de las actividades realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Ganado, Fraude y Robo contra el sector Agropecuario, de la Fiscalía Zona Centro para investigar...
  • Por José Oswaldo

Visitan comunidades rurales

Visitan comunidades rurales

Tareas de investigación

Tareas de investigación

Recorriendo brechas

Recorriendo brechas

Vista aérea

Vista aérea

Chihuahua.- Como parte de las actividades realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Ganado, Fraude y Robo contra el sector Agropecuario, de la Fiscalía Zona Centro para investigar y prevenir este tipo de delitos, se llevó a cabo un operativo aéreo y terrestre en municipios del centro geográfico del Estado.

Acciones en las que participó personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua con personal y el helicóptero Halcón Uno, agentes de la Policía Ministerial Investigadora, Inspectores de Ganadería y volantas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Los sobrevuelos y recorridos terrestres se realizaron en los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Satevo, Chihuahua, Aldama., lugares donde se ubican los ranchos en los que se han registrado robos de diversa maquinaria agrícola.

Con estas acciones se busca localizar a los responsables de de dichos robos y la recuperación de la maquinaria sustraída, pero además, la vista aérea permitió hacer un reconocimiento de brechas, caminos de terracería que en un momento dado pudieran ser utilizados para la movilización de ganado, tractores u otro tipo de maquinaria, que deriven de un robo.

En el despliegue de las acciones de prevención e inhibición del delito, se  recorrieron las diferentes rutas de terracería que interconectan las diferentes comunidades rurales, ya que esa información es de utilidad para las autoridades para determinar operativos y puntos de revisión cuando se presentan robos de ganado o artículos agropecuarios.  

Tags: