Local

Aumenta 40% cruce de visitantes al estado por las casetas de peaje

Chihuahua.- Del 11 al 17 de abril se registró un incremento del 40 por ciento en la afluencia vehicular que cruzó por las casetas del Estado, esto en comparación a una semana normal,...
  • Por Carlos
Aumenta 40% cruce de visitantes al estado por las casetas de peaje

Chihuahua.- Del 11 al 17 de abril se registró un incremento del 40 por ciento en la afluencia vehicular que cruzó por las casetas del Estado, esto en comparación a una semana normal, informó el Jefe del Departamento de Casetas de Cuota del Estado, Óscar Núñez.

Asimismo, destacó la confianza que ha ido en aumento para vacacionar en el Estado de Chihuahua o bien para utilizar las carreteras del Estado, toda vez que este año se consolidó un incremento del 4 por ciento con respecto al mismo período, pero del 2013 durante las vacaciones de Semana Santa.

En lo que respecta al detalle caseta por caseta, expresó que como era de esperarse, la que tuvo mayor afluencia fue la caseta de Sacramento, seguida de la caseta de Cuauhtémoc,  y Camargo, en ese orden de importancia,

Mientras que las casetas que menos afluencia ha registrado en esta temporada son Galeana y Ojo Laguna, según reveló el propio funcionario estatal. Al ser cuestionado sobre el monto total obtenido por el cruce de los automovilistas, señaló que esos datos lo dará a conocer la Secretaría de Hacienda la próxima semana.

"Tan solo en esta semana ingresaron al Estado un aproximado de 500 mil vehículos, lo que representó el incremento de un 40 por ciento de afluencia vehicular, significando una importante derrama para nuestra economía local", concluyó.

Tags: